Powered By Blogger

sábado, 12 de noviembre de 2016

Microfono - Transductor acústico electromagnético


Resultado de imagen para microfono blanco y negro
El micrófono es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido. Modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Un micrófono funciona como un transductor o sensor electroacústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla.



Micrófono de bobina móvil

Funcionamiento

Las ondas acústicas, hacen vibrar una membrana solidaria a una bobina de cobre, esta bobina esta introducida dentro de un campo magnético creado por un imán. El repetido movimiento de la bobina dentro de este campo magnético produce energía eléctrica proporcional a este sonido la cual sera reproducida en formato de audio.






Partes


El Diafragma recibe las vibraciones de nuestra voz, el transductor se encarga de convertir los sonidos en electricidad (audio), la rejilla protege el diafragma. Evita tanto los golpes de sonido (las “p” y las “b”) así como los físicos que sufra por alguna caída, la carcasa es el recipiente donde colocamos los componentes del micrófono, y El Conector lleva la señal eléctrica a la consola.En los modelos inalámbricos el conector de salida se cambia por un pequeño transmisor de radiofrecuencia que envía la señal a través de ondas electromagnéticas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario