Selección
de texto:
Para
modificar texto de un documento,
seleccioná
primero el texto deseado.
Una forma de seleccionar texto es mantener presionado el botón
del Mouse y arrastrar el punto de inserción por el texto que querés
seleccionar. Para anular la selección de texto, hacé clic en
cualquier lugar dentro de la ventana de documento. El texto
seleccionado aparece resaltado (suele aparecer en blanco con un fondo
negro). Todos los cambios realizados afectarán al texto
seleccionado.
Para seleccionar bloques de texto rápidamente, Word utiliza
el área de selección. El área de selección es el área
situada en el margen izquierdo del documento. Podés saber cuándo
está el puntero en el área de selección, ya que la forma de I
cambia a una flecha que señala hacia la derecha.
Para seleccionar bloques de texto de un documento que no sean
adyacentes, seleccioná el primer bloque de texto, mantené
presionada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccioná otro bloque
de texto.
También podés utilizar la tecla Mayús y las teclas de dirección
para seleccionar palabras, líneas o párrafos adyacentes.
Situá el punto de inserción en el texto que deseás seleccionar,
mantené presionada la tecla Mayús y, a continuación, presioná una
tecla de dirección o hacé clic al final del texto que deseás
seleccionar.
Cuando arrastrás el puntero del mouse más allá de la primera
palabra, Word selecciona automáticamente palabras enteras en lugar
de seleccionar una letra cada vez.
A continuación se resumen los métodos para seleccionar bloques de
texto:
Para seleccionar con el mouse:
Una
palabra:
Hacé doble clic en la palabra.
Una
línea: Hacé clic en el área de selección
situada a la izquierda de la línea.
Un
párrafo: Hacé doble clic en el área de
selección situado a la izquierda de cualquier línea del párrafo o
bien hacé triple clic en cualquier lugar del párrafo.
Todo
un documento:
Mantenga presionada la tecla Ctrl y hacé clic en cualquier
lugar del área de selección o bien hacé triple clic en cualquier
parte del área de selección.
Un
bloque de texto: Hacé clic al principio del
texto que querés seleccionar, mantené presionada la tecla Mayús y
hacé clic al final del texto para seleccionar un bloque de texto.
Seleccionar texto con el teclado:
Ubicate delante del texto que deseás seleccionar y presioná
Mayús+flecha a la derecha para seleccionar el texto situado a la
derecha.
Presioná Mayús+flecha hacia abajo para seleccionar texto de varias
líneas.
Si presionás Mayús+flecha hacia abajo al principio de una línea,
se seleccionará toda la línea.
Rodrigo
Blanco Tomas Barroso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario