Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2016

Controversia entre Goodwin y Eastman

El 2 de mayo de 1887 coincidiendo con la jubilación en su cargo sacerdotal hizo la presentación de su invento en una reunión al efecto, sin embargo al solicitar su patente entró en conflicto con Eastman Kodak que había comenzado la producción de la misma. Los pleitos duraron diez años hasta que el 13 de septiembre de 1898 se la concedieron con el número 610861 y posteriormente en 1914 sus propietarios obtuvieron una indemnización de cinco millones de dólares.


        VS

                         Hannibal Goodwin                                                                              Eastman Kodak

martes, 19 de abril de 2016

Primeras fotografías de Argentina


El Fuerte de Buenos Aires fue una fortaleza destinada a defender Buenos Aires y a ser sede de las autoridades residentes en la ciudad. Su construcción se inició en 1595 y después de varias refacciones se finalizó recién a comienzos del siglo XVIII, siendo demolido en 1882.


La fotografía de abajo es del Almirante Guillermo Brown y su esposa Elizabeth Chitty, y fue tomada el 29 de julio de 1844 por el daguerrotipista John Elliot, quien se había instalado en el país en 1843, creando así la que se considera hoy la fotografía preservada más antigua de la Argentina.



Primeras Fotografias Opticas

"La mesa puesta" (Joseph Nièpce - 1822)

                                 
                                                  "Punto de vista desde la ventana de Gras" (Joseph Nièpce - 1826)


Joseph Nièpce



Nació el día 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône, Borgoña - Saint-Loup-de-Varennes. Nièpce fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico.
A causa de una apoplejía sufrida en su estudio de Saint Loup de Varennes (Borgoña), falleció el día 5 de julio de 1833, a los sesenta y ocho años, siendo enterrado en el cementerio del pueblo.